WEEK 17

Se acabó la temporada regular 2020, aunque hubiésemos preferido que terminara esta pandemia que sacudió a la humanidad y para los que somos amantes de la NFL, también la liga fue sacudida más que si juntáramos en un mismo equipo a Joe Greene, Dick Butkus, Deacon Jones, Bob Lilly, Reggie White, Lawrence Taylor, Ronnie Lott, Sean Taylor, Ray Lewis, Demarcus Ware, J. J. y T. J. Watt para castigar a cualquier mariscal a la hora de ser capturado y azotado.

Azotado quedó el teléfono de comunicación por Bill Belichick mostrando lo que ha sido la temporada tan frustrada en New England, y no solo vemos el coraje de Bill contra quien le aconsejó revisar la jugada, también vemos la mejor jugada de Cam Newton de todo lo que va de la liga, quedándose quietecito sin voltear a ver al furioso Darth Belichick como lanzaba mejor el teléfono de lo que Cam lo ha hecho con el balón veamos las JUGADAS de Cam y Belichick.

Regresando al tema de la pandemia, esta temporada ha tenido más lesiones de lo normal, ha sido tan lamentable cada una de las lesiones que ha hecho que casi todos los equipos implementen un segundo plan que no estaba presupuestado, pero esto ha permitido a que algunos jugadores aprovechen la oportunidad, el ejemplo más claro, es que Philadelphia ha encontrado su futuro constante en Jalen Hurts y sin duda, será el titular la temporada que viene en Philadelphia.

Pero pasando tres niveles arriba de Jalen Hurts, nos vamos a la carrera por el MVP, que desde el 2012 este nombramiento ha sido para un Mariscal de Campo, y a pesar de que Derek Henry, T. J. Watt, T. Kelce y T. Hill podrían meterse a la pelea, parece ser que una vez más será para un mariscal de campo, y es que Allen, Mahomes, Wilson, y especialmente Sir. Rodgers, están que no creen en nadie, a titulo personal y aunque soy un gran aficionado al 12 de Green Bay, Wilson sin tener el equipo que tiene Rodgers, debería ser nombrado por vez primera, sorpréndete que no tenga aún un MVP después de lo que ha conseguido y del excelente jugador que es.

Pero si hablamos de sorpresas, con nosotros está el soldado sin brazos Fitz Patrick, el tipo, puede esforzarse por darnos juegos al fiel estilo de Winston, Wentz, Grossman, Russell, Manziel, Tebow y Sanchez, pero al mismo tiempo de regalarnos juegos del nivel de Staubach, Bradshaw, Montana, Manning, Marino, Mahomes, Brees y Rodgers juntos, Fitz se aferra en Miami a dejarle de manera tranquila la titularidad a Tua Tagovailoa, no recuerdo a otro tipo como Patrick que solito se encargue en enviarse a la banca, y solito se encargue de no soltar la titularidad, volvamos a ver la magia que hizo la semana pasada para darle la victoria a Miami, la llamo, la “COVID 19” el tipo es de hule y solo el COVID podría detenerlo hoy en día.

Y para seguir entonado a manera de sorpresa sin brazos, sin piernas y sin cabeza pero con mucho corazón, están los Cowboys que a una semana de terminar la temporada y después de varias de estar fuera de aspiraciones para calificar a Playoffs, vuelven a darnos falsas esperanzas y una semana más de agonía, eso no es amor, es más bien como una relación tóxica, en la que solo ilusionan para después decepcionar, Dallas necesita tres cosas, la primera que el Football Team pierda frente a Filadelfia, la 2da, que Dallas gane frente a New York, y la tercera que de una vez por todas, Jerry Jones deje de meter sus…manos en el equipo para que realmente veamos frutos constantes y consistentes, en realidad si las dos primeras no suceden, no nos perdemos de nada, al contrario no nos ganamos una humillación en Playoffs, pero si la tercera sucede, Dallas volverá a ser ese gran equipo que anhelo con ansias volver a ver.

Y ya para no ponerme más nostálgico, además de recomendar que sigamos con la degustación del recalentado ahora del 31, mi deseo para todos los lectores del Blog es que tengan…¡¡¡Un Mejor y Feliz Año 2021!!! lleno de Salud, Amor, Paz, Oportunidades, ¡y mucha vida!
(Los equipos locales están en 2do término)

LOS IMPERDIBLES

Pittsburgh @ Cleveland
Los cafés han calificado por vez primera desde el 2002, pero la semana pasada perdieron la oportunidad de arrebatarle en este juego a Pittsburgh el 1er lugar de su división, por su parte los acereros si tienen la oportunidad de arrebatarle el 2do lugar de la conferencia a los Bills si estos últimos pierden su juego, aun así, los Cafés deberían ganar este por dos simples y sencillas razones, aumentar la confianza en el equipo y ganarle a su rival más odiado, algo que por automático hace que los acereros jueguen con sus titulares y también jueguen enfocados en hacer el último ajuste antes de entrar a playoffs, un emocionante e importante juego de División, y el ataque terrestre que no logra establecer Pittsburgh, será más factible que Cleveland lo consiga para sumar una importante victoria y entrar con honores a playoffs en su tan pobre y poca colorida historia.
Browns 27 Steelers 23

Miami @ Buffalo
Gracias a las lesiones a las que debemos estar acostumbrados en la trayectoria colegial de Tua y a la magia de Fitz en momentos menos esperados, tendremos la 2da parte de un intenso y entretenido duelo entre Bills y Delfines, el 1ro en la semana dos, Buffalo se metió a Miami para ganar, en aquella ocasión Fitz tuvo números impresionantes, 328 Yds. y 2 TDs con 0 Int., el tema es que Allen lanzó para 415 Yds. y 4 TDs, hoy en día Miami está mejor que al principio, pero Buffalo también, ya leímos que de perder Buffalo y de ganar Pittsburgh, el 2do lugar sería para los de Pensilvania, pero eso no le importa a Miami que tienen como meta, ganar el último de división y cobrar revancha de aquella fecha 2, Miami desde ya lo digo, es mi caballo negro en Playoffs, pero los Bills son los únicos que podrían darle reales dolores de cabeza a Kansas City, y deberán comenzar ese camino aprovechando el clima congelado en Buffalo y que el COVID si consiguió congelar a Fitz Patrick.
Bills 19 Dolphins 13

Arizona @ LA Rams
Otro juego con tintes de revancha y por pelear una posición para ascender en su división, para muchos tanto DeAndre Hopkins como Jalen Ramsey son el mejor receptor y esquinero respectivamente, y ambos han cumplido con esa responsabilidad, los Rams son un mejor equipo a la defensiva, mientras que los Cards tienen más explosividad a la hora de atacar, y justo estos dos departamentos son los encargados de hacer atractivo este juego, y aunque los Cards pudieran quedar fuera de Playoffs no creo que ninguno de los dos queden eliminados, y no solo eso, existe la posibilidad de que ambos vuelvan a encontrarse en Playoffs, y los Cards están obligados en casa a tomar revancha y así quizá recibirlos en un 3er juego entre ambos para la siguiente semana.
Rams 20 Cardinals 24

Los Cumplidores

Green Bay @ Chicago
La 2da cosa magistral que queda en la nacional, es este juego, Green Bay está obligado a jugar con sus titulares la rivalidad más añeja de la NFL, de lo contrario y si los Santos ganan, los Packers serían segundos sembrados y los Santos estarían descansando la 1er semana y recibiendo todo en casa, la 2da cosa magistral es que tenemos un juego más de temporada regular para ver al mejor mariscal de campo de la última década, Sir. Rodgers no debería tener problema si en Chicago nieva porque en Green Bay sucede más seguido y extremoso, tampoco debería tener problema por la defensa porque la de Green Bay es más efectiva al menos en este año, no debería tener problema por ver correr a Trubisky porque el 12 lo hace más productivamente, en Chicago, los Packers no deberían tener problemas para vencer a unos Osos desesperados por el último boleto de comodín.
Bears 30 Packers 17

Dallas @ NY Giants
La división Este de la Nacional es la mejor representación del 2020 (feo y para el olvido) y aún así, junto a Washington, siguen con posibilidades, en estrictas condiciones, todo depende del Football Team, pero ¿porque entonces este juego cumple? Porque justamente si Filadelfia tropieza a Washington, una victoria de cualquiera de estos dos los mete a Playoffs, conclusión, la esperanza en la NFC East, muere al último, en el papel, los Dallas Cowboys tiene mayores posibilidades, pero caray, en esta división todo puede pasar, y solo porque el sistema de la NFL que ¡DEBE! ser modificado es así, los tres tienen posibilidades aún con marca perdedora, Dalton, viene de dar su mejor juego desde que es vaquero, y a pesar de su trayectoria perdedora que ha tenido desde Cincinnati, creo que como pasador es mejor que Prescott quien es mejor atleta, si la defensa de Dallas sigue mejorando y si Elliott se enfoca en correr como debe, solo dependemos paradójicamente de Philadelphia, equipo que fue humillado por Dallas la semana pasada.
Giants 20 Cowboys 24

Washington @ Philadelphia
Algo que si debemos reconocer es la planeación que tiene la Liga para dejar en Prime Time el juego más decisivo, lo que no es casual, es que lo jueguen dos equipos de la división más mediocre de la temporada, uno de ellos ya sin posibilidades, los mal pensados creen que las águilas se dejarán ganar para afectar al rival que más odian (los Cowboys) pero esto no es la mafia del Soccer, así que tranquilos, sigue en duda el regreso en Washington de Alex Smith debido a la lesión que lo marginó hace dos semanas, la semana pasada regresó DeSean Jackson a Philadelphia y lució con un pase largo de quien es el jugador a seguir en este juego, el joven Jalen Hurts, y este es  justo el ingrediente más profesional que puede existir, Hurts querrá confirmar de manera definitiva que quiere ser el titular indiscutible en Philadelphia, del lado de Washington, aún regresando Smith, sin estar al 100% abre una gran posibilidad a que Hurts se lleve este juego, y si Alex no regresa, lo hará Heinicke por primera vez y en Prime Time, ahora que Haskins fue cortado, lo cual hace que la victoria sea más facil de conseguir para Filadelfia dándole el regalo de reyes a los Cowboys sin haberse portado bien.
Eagles 26 Football Team 19

El resto de la semana

Atlanta @ Tampa Bay
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pues las terceras mucho menos y creo más en ese dicho que en el que dice la tercera es la vencida, ¡más cuando el Fantasma Brady se asome para hacerles ¡Buu! a los Falcons del Cruz Azul.
Bucs 27 Falcons 20

NY Jets @ New England
Quien diría que una victoria de Pats frente a Jets, hace un poco menos vergonzosa la temporada.
Pats 30 Jets 23

Minnesota @ Detroit
Los Viquingos tendrán una victoria con sabor a Whiskas.
Lions 17 Vikings 30

Baltimore @ Cincinnati
La buena para Baltimore es que Burrow continua sin jugar, la mejor es que Dalton tampoco estará para dejarlos fuera como la temporada pasada de Playoffs.
Bengals 07 Ravens 30

Seattle @ San Francisco
Los Seahawks juegan por ratificar su liderato divisional, los 49ers juegan para que la temporada termine ya.
49ers 17 Seahawks 24

Jacksonville @ Indianápolis
Lo positivo de Jacksonville es que por primera vez en la temporada no tienen casos positivos de COVID.
Colts 30 Jags 20

Tennessee @ Houston
Todos sabemos el resultado de ver a la peor defensa terrestre contra Derek Henry, el mejor corredor de la liga.
Texans 20 Titans 30

Las Vegas @ Denver
La emoción que provocaron los Raiders la primera mitad de temporada fue menos veloz que su eliminación.
Broncos 17 Raiders 23

LA Chargers @ Kansas City
Los jefes son tan profesionales que no dejaran ser sorprendidos por los sorprendentes Chargers.
Chiefs 30 Chargers 28

New Orleans @ Carolina
Hubiera sido más categórico haber regresado a Brees aquí que la semana pasada frente a los campeones, total, sus costillas tendrían una semana más de descanso y si me apuran tantito ni en esta era necesario.
Panthers 23 Saints 30

Resultados de, Degustando de NFL

Semana 1:    12 – 4
Semana 2:    12 – 4
Semana 3:      8 – 7 – 1
Semana 4:      9 – 6
Semana 5:    10 – 4
Semana 6:      7 – 7
Semana 7:      7 – 6
Semana 8:      9 – 4
Semana 9:      9 – 5
Semana 10:    8 – 8
Semana 11:    7 – 7
Semana 12:  11 – 5
Semana 13:  10 – 5
Semana 14:  11 – 5
Semana 15:    9 – 7
Semana 16:  11 – 5

4 comentarios en “WEEK 17

  1. Israaa!! antes que nada feliz año! mucho amor, energía, salud paz y Football, no pierdas la Fe nuestros Cowboys calificaran!

  2. Felicidades a los seguidores de este Blog y que este 2021 sea de SALUD, TRABAJO y ÉXITO son mis mejores deseos ara todos
    Y que pase el menos malo en la división Este de la nacional (espero que sean los VAQUEROS) ya después lo que venga será ganancia
    Un abrazo y feliz año

Los comentarios están cerrados